jueves, 9 de junio de 2016

Pez Loro Azul


PEZ LORO AZUL

Existen alrededor de 90 especies diferentes de pez loro. El peso de un adulto es de aproximadamente 30 kilos y mide unos 90 centímetros. Sus brillantes escamas cambian de color progresivamente con la edad; en la juventud es blanco y después va adoptando distintas tonalidades. En lo que al aspecto del pez loro se refiere, las hembras normalmente son bicolores, de tonos amarillos y verdes, mientras que la gama de los machos se mantiene entre el azul, el verde, el púrpura y el rosado. No obstante, la característica más destacable de esta especie es su potente dentadura, parecida al pico de un loro. Gracias a ella puede morder pequeños trozos de coral para alimentarse de las algas y los pequeños moluscos que se encuentran en las paredes de esta roca calcárea. Como no puede digerir los trozos enteros, mastica el coral hasta convertirlo en polvo, para defecarlo más tarde en forma de arena. Así, el 90 por ciento de la arena blanca de las playas tropicales ha sido producida por estos peces.

El pez loro es difícil de conservar en acuarios porque necesita alimentarse constantemente de las rocas de los corales para que sus dientes no crezcan demasiado. Generalmente, la cantidad de algas que crecen en los acuarios caseros no es suficiente para el mantenimiento del pez loro. Si el pez loro no puede limar el pico raspando algas de los corales, éste seguirá creciendo.
El pez loro desciende del budión y comparte muchas de sus características, como la reproducción. Estos dos grupos presentan diferencias en los dientes, el aparato digestivo y los hábitos alimenticios.


Pez loro azul ('Scaridae')